27 abr 2012

AIRE ACONDICIONADO INVERTER


¿Qué es el sistema INVERTER?
La tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla en un margen comprendido entre +1ºC y -1ºC y gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.
Gracias a un variador de potencia de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.
El sistema Inverter hace posible que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada y, por otro lado, también puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia. De nuevo, esto se traduce en una significativa reducción tanto del ruido como del consumo.
Mayor rapidez de enfriamiento 
Sin Inverter : En los días de más frío un climatizador sin función inverter no calienta la habitación del todo bien.
Con Inverter : Al producir un 60% más de calor que los modelos de velocidad constante, los climatizadores inverter calientan una habitación rápidamente incluso en los días más fríos. Por tanto, el rendimiento con tecnología inverter es sensiblemente superior.
Sin Inverter : El compresor funciona a la misma velocidad todo el tiempo, por eso se tarda más en calentar o enfriar la habitación y lograr una temperatura agradable.
Con Inverter : El compresor funciona aproximadamente a una velocidad el doble de rápida hasta que se llega a la temperatura ideal, por eso el calentamiento y el enfriamiento son más rápidos.
Uso eficiente de la potencia 
Sin Inverter : El compresor se enciende y se apaga según los cambios de temperatura en la habitación. En otras palabras, la temperatura siempre fluctúa.
Con Inverter : La velocidad del comprasor y, por tanto, la potencia de salida, se adapta a la temperatura de la habitación. Esta regulación eficiente y lineal de la temperatura mantiene en todo momento una habitación agradable.
Menor consumo de energía 
Sin Inverter : Un climatizador sin función inverter consume aproximadamente el doble de electricidad. Con esta diferencia, no tardan mucho en llegar las facturas altas.
Con Inverter : Un climatizador inverter consume la mitad de la electricidad que un modelo sin función inverter, con lo que se obtiene mayor bienestar por mucho menos dinero.
Las mejores máquinas de aire acondicionado Inverter
  • Toshiba
  • Panasonic
  • Mitsubishi Electric
  • Fujitsu
  • Daikin

                   


Ahorra energía con tus equipos de Aire Acondicionado y Bomba de Calor

CONSEJOS UTILES PARA AHORRAR ENERGIA EN CASA O EN EL TRABAJO

En una vivienda que disponga de equipos de climatización es muy sencillo contribuir al ahorro energético.
Lo primero y principal es que nuestros equipos posean la tecnología INVERTER.
A día de hoy el 80 % de los equipos que se comercializan en el país disponen de ella y nos aseguran un gasto menor y más que notable que los equipos de aire acondicionado de velocidad fija.
clip image001 Ahorra energía con tus equipos de Aire Acondicionado y Bomba de CalorSi dispones de equipos de velocidad fija, debes saber que tu economía está siendo gravemente perjudicada ya que la eficiencia energética que producen estas maquinas es NULA.
Haciendo uso de ellos durante una media de 8 horas diarias en una temperatura media tus facturas de energía tendrán un aumento de un 30% mensualmente.

¿Sabes lo que te supone eso anualmente?

A día de hoy las comunidades autónomas lanzan campañas denominadas como PLAN RENOVE que surten de subvenciones de hasta un 25% para el cambio a equipos de climatización que sean INVERTER y CLASE A.
Si solicitas dicho plan y te acoges al mismo no solo estas contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda u oficina sino que también estas mejorando tu economía.
Para ello puedes informarte con tu distribuidor más cercano o a través de cualquier empresa especializada.
clip image002 Ahorra energía con tus equipos de Aire Acondicionado y Bomba de Calor

¿Quieres conocer unos trucos para ahorrar más energía ?

No utilices equipos de mayor frigorías de las necesarias, ten en cuenta que en casi toda España se estima un cálculo medio de 100 Frig por m2 a climatizar.
Es importante que la vivienda este bien aislada térmicamente, la instalación de un correcto aislamiento térmico en ventanas, techos y paredes, puede reducir hasta en un 30% el consumo de energía y mantener las habitaciones hasta 10º C por debajo de la temperatura que tendrían si no estuvieran aisladas.
  • La temperatura media que debes tener el equipo en modo aire en los meses más calurosos es de 24 grados.
  • La temperatura media que debes tener en modo bomba de calor es de 25 grados.
No programes los equipos para que tengan aclimatada la vivienda u oficina ya que los equipos lo podrán hacer en corto espacio de tiempo de 5 minutos si están bien dimensionados.
Si tu equipo es centralizado y se distribuye mediante conductos mantén cerradas las estancias que no utilices. Esto lo puedes conseguir mediante un sistema de zonas automático o con compuertas de regulación manual. La maquina trabajara a menor rendimiento y consumirá menos energía.