CONSEJOS UTILES PARA AHORRAR ENERGIA EN CASA O EN EL TRABAJO
En una vivienda que disponga de equipos de climatización es muy sencillo contribuir al ahorro energético.
Lo primero y principal es que nuestros equipos posean la tecnología INVERTER.
A día de hoy el 80 % de los equipos que se comercializan en el país disponen de ella y nos aseguran un gasto menor y más que notable que los equipos de aire acondicionado de velocidad fija.

Haciendo uso de ellos durante una media de 8 horas diarias en una temperatura media tus facturas de energía tendrán un aumento de un 30% mensualmente.
¿Sabes lo que te supone eso anualmente?
A día de hoy las comunidades autónomas lanzan campañas denominadas como PLAN RENOVE que surten de subvenciones de hasta un 25% para el cambio a equipos de climatización que sean INVERTER y CLASE A.
Si solicitas dicho plan y te acoges al mismo no solo estas contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda u oficina sino que también estas mejorando tu economía.
Para ello puedes informarte con tu distribuidor más cercano o a través de cualquier empresa especializada.
¿Quieres conocer unos trucos para ahorrar más energía ?
No utilices equipos de mayor frigorías de las necesarias, ten en cuenta que en casi toda España se estima un cálculo medio de 100 Frig por m2 a climatizar.
Es importante que la vivienda este bien aislada térmicamente, la instalación de un correcto aislamiento térmico en ventanas, techos y paredes, puede reducir hasta en un 30% el consumo de energía y mantener las habitaciones hasta 10º C por debajo de la temperatura que tendrían si no estuvieran aisladas.
- La temperatura media que debes tener el equipo en modo aire en los meses más calurosos es de 24 grados.
- La temperatura media que debes tener en modo bomba de calor es de 25 grados.
No programes los equipos para que tengan aclimatada la vivienda u oficina ya que los equipos lo podrán hacer en corto espacio de tiempo de 5 minutos si están bien dimensionados.
Si tu equipo es centralizado y se distribuye mediante conductos mantén cerradas las estancias que no utilices. Esto lo puedes conseguir mediante un sistema de zonas automático o con compuertas de regulación manual. La maquina trabajara a menor rendimiento y consumirá menos energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario